MULTARÁN A QUIEN PROVOQUE INCENDIOS FORESTALES

MULTARÁN A QUIEN PROVOQUE INCENDIOS FORESTALES

Xalapa, Ver.- La titular de SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez, advirtió que la ley establece multas desde 12 mil 673 hasta 2 millones 534 mil 700 pesos para quienes hagan quemas de forma negligente, causando daños al medio ambiente; por otra parte, pidió a la ciudadanía reportar siniestros a través de la APP “Incendios Móvil” o al teléfono 228 890 27 78.

En este sentido, dijo que la dependencia otorga asesoría, exhortando a la población a notificar a las autoridades si realiza alguna actividad con fuego, a delimitar áreas con brechas cortafuego, a reunir equipo de personas que apoye en el control de esta labor y avisar a vecinos sobre el trabajo a desarrollar.

Asimismo, dijo que se han atendido 71 incendios con el apoyo de las brigadas de la Dirección General de Desarrollo Forestal (DGDF), Secretaría de Protección Civil (PC), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ayuntamientos y voluntarios, consiguiendo que sólo mil 659 hectáreas hayan sido perjudicadas.

Así también, la servidora pública reconoció el desempeño de las corporaciones estatales y federales, así como el de las Unidades de Manejo Ambiental (UMAFOR) de Huayacocotla, Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Uxpanapa.

Finalmente, recordó que la temporada de incendios culmina el 30 de junio, siendo necesario cumplir con los protocolos, por lo que se vigilan zonas forestales para atender con prontitud siniestros y contener afectaciones”.