MUERE PRIMER PACIENTE DE COVID EN COSCOMATEPEC

MUERE PRIMER PACIENTE DE COVID EN COSCOMATEPEC

En Huatusco suben a 17 los casos positivos

Xalapa, Ver.– La Secretaría de Salud dio a conocer el primer deceso por coronavirus en Coscomatepec, además que hay 11 casos confirmados. En Huatusco el número de personas contagiadas subió a 17.

En la ciudad de Córdoba, se reportaron 46 nuevos casos en las últimas 24 horas, alcanzando los 752 positivos, por lo que las autoridades ya comenzaron a tomar acciones desesperadas para intentar contener al virus.

Mientras en otras localidades se tomaron fuertes medidas por parte de las autoridades, en Coscomatepec, se mantuvo abierta la plaza, así como comercios y hasta el parque central, lo que provocó un incremento desproporcionado de casos.

En Huatusco han muerto 5 personas, mientras que en Comapa, Totutla e Ixhuatlán del Café se ha reportado un deceso. Aunque en Calcahualco fallecieron ya dos ex alcaldes, que eran hermanos, oficialmente la Secretaría de Salud no ha reconocido que la causa de muerte haya sido el coronavirus.

A nivel estado se reportan ya mil 838 defunciones, así como 12 mil 343 casos confirmados y otros 2 mil 730 sospechosos, lo que mantiene a la entidad en semáforo rojo.