MÁS DE 100 MIL MUERTES POR COVID, UNA CALAMIDAD: ARQUIDIÓCESIS DE XALAPA

MÁS DE 100 MIL MUERTES POR COVID, UNA CALAMIDAD: ARQUIDIÓCESIS DE XALAPA

Xalapa, ver.- El que más de 100 mil personas hayan muerto a causa del coronavirus solo deja en evidencia el mal manejo que hizo el gobierno, sentenció el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

El sacerdote dijo que los resultados que se presumen en los discursos oficiales no se perciben en la cotidianeidad, pues no hay indicadores de bienestar para la gente, y la deuda social sigue creciendo en asuntos de violencia, pobreza, educación y salud; los pobres son cada vez más pobres y lo más grave es que se les hace dependientes de dádivas que no sabemos para cuánto tiempo alcanzarán.

La ruta que se está llevando, añadió a través de un comunicado y en el marco del inicio del Adviento, sólo aumenta la incertidumbre en la población “vivimos tiempos de obscuridad”, lamentó.

Este 29 de diciembre inicia el periodo del adviento, que es de preparación para el nacimiento de Jesús. “Con el adviento se expresa la cercanía de Dios, su presencia y su caminar en medio de nosotros. Un detalle más que debemos tener presente es que este acercamiento divino está motivado por el Amor de Dios a la humanidad”.