MARLON RAMÍREZ DEJÓ FUERA A SECTOR CAMPESINO DE CANDIDATURAS

MARLON RAMÍREZ DEJÓ FUERA A SECTOR CAMPESINO DE CANDIDATURAS

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias tomaron las oficinas del Comité Directivo estatal del PRI en protesta porque el sector campesino fue considerado para contender por un cargo de elección popular.

Los militantes de la CNC exigieron a Marlon Ramírez cumplir con los acuerdos pactados, además que colocaron cadenas para no permitir el acceso al edificio del Partido Revolucionario Institucional.

La toma de la sede del PRI ocurre a escasos días de arrancar la campaña a diputados locales y alcaldes en el estado, además que varios personajes que pretendían registrarse, no pudieron hacerlo.

Manuel Guerrero, delegado nacional con funciones de presidente, acusó que la postulación de los candidatos se dio de manera directa desde la dirigencia nacional priista,  sin tomar  en cuenta y dejando fuera a la dirigencia estatal en el proceso de selección de sus candidatos, al considerar a advenedizos y políticos sin escrúpulos, que buscan seguir usufructuando lo poco que queda de este partido para satisfacer sus intereses personales.

Mencionó que son tres grupos políticos que mantienen secuestrado al PRI y son quienes buscan inclinar las candidaturas para seguir viviendo a costillas de la base priista, lo cual provoca estás acciones de inconformidad.

Exigieron respetar los espacios porque desde el año pasado están trabajando para revivir al PRI y acusaron a Héctor Yunes Landa de palomear las listas de candidatos. Dijeron estar en desacuerdo de la intromisión de políticos sin escrúpulos que son capaces de vender su alma al diablo por el solo hecho de seguir detentando el poder y creer que tienen alguna posibilidad de contender por la gubernatura, en alusión a Héctor Yunes Landa.

Dijeron que como organización, han trabajado a favor de los campesinos renovando el padrón de afiliados e impulsando gestiones de orden agrario, instaurando programas de apoyo a la economía y de impulso agropecuario ante la ausencia del gobierno con el campo mexicano.