MARCHAN POR LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA

MARCHAN POR LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA

Xalapa, Ver.- Decenas de personas marcharon en la capital del estado en el marco del Día Mundial de la Liberación de la Mariguana, para exigir que se respeten sus derechos como consumidores, usuarios y pacientes de esta planta.

“Pacheco consciente nunca delincuente”, “Derechos humanos para marihuanos”, “No es asesina, es medicina”, son partes de los gritos que emitieron muchos de los asistentes.

La representante del Colectivo Canábico Interdisciplinario Mexicano, María Fernanda Alviza, lamentó que por cuestiones políticas en el Senado se mantenga “congelada” la iniciativa que permitiría la legalización del consumo de la marihuana.

“Es difícil porque no quieren quedar mal, es difícil cambiar algo que tiene tantos años prohibido y por darle gusto a unos pueden salir peleados con otros y es esa cuestión además de las políticas y económicas”.

Aseguró que distinto a lo que se cree, quienes impulsan esta legalización no buscan que se pueda fumar marihuana en las calles, sino que se pueda aprobar no solamente su uso medicinal sino recreativo.