MANEJO DE CONTINGENCIA SANITARIA, UN FRACASO

MANEJO DE CONTINGENCIA SANITARIA, UN  FRACASO

Xalapa, Ver.- José Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa evidenció que el manejo de la contingencia sanitaria por el coronavirus fracasó, lo que se refleja en el número de contagios y fallecimientos.

“Hemos fracasado en la forma como se ha abordado el tema de la pandemia y digo por las señales que se han estado mandando a la población y eso genera irresponsabilidades; el maneja de la pandemia no ha sido exitoso y no ha sido bueno”.

Este fin de semana, La Secretaría de Salud reclasificó a Veracruz a semáforo amarillo, esto ante el repunte de casos de Covid-19 durante la semana posterior a la celebración del Buen Fin.

El vocero de la Arquidiócesis destacó que el hecho de que algunos hospitales no estén llenos no quiere decir que sea porque la pandemia esté bajo control, sino porque la gente no confía y prefiere quedarse en su casa, tomando todos los riesgos.

Suazo Reyes advirtió que hay un repunte de contagios y se están dispersando en las poblaciones, porque muchas personas de las grandes ciudades están visitando sus familiares en las pequeñas poblaciones.