MAESTROS NO REGRESAN A CLASES HASTA QUE ESTÉN VACUNADOS: SNTE

MAESTROS NO REGRESAN A CLASES HASTA QUE ESTÉN VACUNADOS: SNTE

Xalapa, Ver.- Los maestros retomarán las clases presenciales hasta que el semáforo se mantenga en verde durante cuatro semanas y los catedráticos ya hayan sido vacunados.

Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció lo anterior y recomendó a los profesores que se registren en la plataforma que se activó para que sean vacunados contra el coronavirus.

 “Hasta que estemos en una semaforización en color verde por cuatro semanas se empezaría a revisar si ya está la población magisterial vacunada y si ya hay las condiciones de infraestructura y de sanidad para poder regresar a los planteles”, manifestó.

El líder sindical explicó que este ciclo escolar continuará con las clases en línea, esperando el cambio del semáforo. “Somos 39 mil miembros del magisterio. Habría que revisar las condiciones de los maestros, algunos casos probablemente no se puedan vacunar por su propia situación de salud pero la mayoría está en la intención de hacerlo”, anotó.

 “Vamos a hacer lo que nos corresponde, nos vamos a registrar (en la plataforma), nos vamos a vacunar cuando ya esté la aplicación y estaremos muy pendientes del regreso a clases, con toda la seguridad de la salud de los trabajadores, los niños y los padres de familia”, concluyó.