LLAMA IGLESIA A VOTAR CON INTELIGENCIA

LLAMA IGLESIA A VOTAR CON INTELIGENCIA

Xalapa, Ver.- A participar en las próximas elecciones con entusiasmo, discernimiento e inteligencia invitó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios a los fieles católicos en su mensaje de Pascua 2021.

El pastor de la iglesia católica también destacó que ante la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, el desafío es vencer el virus del egoísmo, la incertidumbre y la desesperanza.

A este llamado se sumaron los 13 obispos de la arquidiócesis de Xalapa, a la que pertenecen la Diócesis de Orizaba y Córdoba. Los prelados veracruzanos llaman a la feligresía a transformar la realidad con una participación consciente, libre y responsable. “Ante la próxima jornada electoral del 6 de junio, reconocida como ‘la elección más grande en la historia de México’, por la cantidad de cargos que se renovarán en todo el territorio nacional y la nutrida participación ciudadana que se espera, los animamos a participar con entusiasmo, discernimiento e inteligencia”, expresan.

Aseguran que “como a la primera comunidad cristiana, nos envuelve el desconcierto marcado por el dolor, la tristeza y la confusión ante los variados acontecimientos de nuestro entorno. Los primeros discípulos fueron testigos del dolor, del sufrimiento y de la muerte de Cristo en la cruz. Pero el Señor resucitado se presentó en medio de la comunidad y su presencia los llevó a superar el miedo que los paralizaba y les impedía vivir con sentido y con alegría”, indican.