LE NIEGAN PRESTAMOS A CUITLÁHUAC GARCÍA

LE NIEGAN PRESTAMOS A CUITLÁHUAC GARCÍA

Xalapa, Ver.- Seis instituciones bancarias rechazaron la petición del gobierno del estado para que le hagan un préstamo de mil 100 millones de pesos y dos más, accedieron pero por un monto menor.

Los bancos que se negaron a prestarle dinero al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez son Banamex, Banco Regional, HSBC, Bancomer, Santander y Scotiabank, quienes enviaron sus cartas de “negativa de participación”.

El pasado 11 de septiembre la Secretaría de Finanzas y Planeación lanzó una licitación para contratar el millonario préstamo, equivalente al 25 por ciento del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

Las empresas interesadas pidieron mayor información y aclaraciones sobre las bases de la licitación del crédito, pero al final, decidieron no exponerse, mientras que Bansi y Banorte ofrecieron un crédito pero menor al que pide el Gobierno del estado.

El gobierno de Veracruz enfrenta una deuda pública millonaria que recae no solo las finanzas estatales, sino los municipios, lo que hizo que la mayoría de bancos interesados se retiraran del concurso de licitación.