INVIERTEN 5.6 MILLONES EN TEBAS DEL ESTADO

INVIERTEN 5.6 MILLONES EN TEBAS DEL ESTADO

En Chocamán aplican un millón 300 mil

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), destinó más de 5 millones 600 mil pesos, del presupuesto 2019-2020 a obras en cuatro planteles de Telebachilleratos Comunitarios (TEBACOM), en igual número de municipios.

Uno de los planteles beneficiados es el Telebachillerato de la localidad de San José Neria de Chocamán, donde se aplicaron un millón 300 mil para la construcción de un aula, sanitarios y obra exterior en beneficio de 75 alumnas y alumnos.

En Pozolapan, perteneciente a Catemaco, 47 estudiantes resultaron favorecidos con dos aulas didácticas y obra exterior.

En Tecapa, municipio de Ilamatlán, edificaron dos aulas, una plaza cívica y obra exterior por un millón 293 mil 719 pesos, para 51 jóvenes. En San Marcos Atesquilapan, en Naolinco, 68 estudiantes dispondrán de tres aulas, sanitarios y obra exterior; el monto asignado fue de 2 millones 079 mil 950 pesos.

De esta manera, la SEV refrendó el compromiso de dar prioridad a las zonas rurales, velando por sus necesidades en infraestructura educativa con el fin de garantizar espacios dignos a las y los jóvenes.