INVESTIGA ASUNTOS INTERNOS AGRESIÓN A ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL

INVESTIGA ASUNTOS INTERNOS AGRESIÓN A ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL

Xalapa, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública ya investiga la agresión contra dos elementos de la Fuerza Civil en Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata.

El funcionario manifestó que también se investigan posibles actos de extorsión de parte de los uniformados contra un negocio de venta de cerveza en la citada congregación, en donde habitantes cerraron el paso a la circulación en la carretera Xalapa-Veracruz.

“Asuntos Internos desde el momento que sale una nota de parte de ustedes o alguna persona, se abre una carpeta de investigación y Asuntos Internos también va investigar esta situación”, explicó Gutiérrez Maldonado.

El encargado de la seguridad en el estado reveló también que el oficial agredido, presentó una denuncia por las lesiones sufridas por parte de los pobladores de Palo Gacho, y al momento existen tres personas prófugas y una detenida.

“Hay una persona detenida y hay tres prófugas de las cuales estamos tratando de poder integrar la carpeta para que el juez de control nos obsequie una orden de aprehensión, y la persona detenida, ya el Ministerio Público será el encargado de determinar qué participación tuvimos”, concluyó.