INICIAN ENTREVISTAS DE ASPIRANTES A FISCAL DEL ESTADO

INICIAN ENTREVISTAS DE ASPIRANTES A FISCAL DEL ESTADO

Xalapa, Ver.- Este martes iniciaron las entrevistas de los 21 aspirantes a ocupar la fiscalía general del estado, entre quienes se encuentra la actual encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns.

Fue en la sala Venustiano Carranza, sede de las entrevistas, donde el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador del Grupo Legislativo de Morena y presidente de la Jucopo, el legislador Omar Guillermo Miranda Romero (PAN), la diputada Erika Ayala Ríos (PRI-PVEM) y el legislador Alexis Sánchez García (MC-PRD), llevaron a cabo este procedimiento, el cual estuvo centrado en la trayectoria, experiencias, conocimiento en la materia y propuestas de cada uno de los aspirantes, en caso de asumir el cargo.

Cabe señalar que la o el Fiscal General será electo para un periodo de nueve años y el Fiscal Anticorrupción para un periodo de cinco años. En el ambiente político se presume que se busca ratificar a Verónica Hernández en el cargo.

Los aspirantes que se presentaron este martes para ser entrevistados son: Elizabeth Morales García, Gabriel Alejandro Williams Mendoza, Fernando Herrera Escobar, Florencio Hernández Espinoza, Salvador Antonio Monroy Cosme, Francisco Enrique Valera Ramírez, Teresa Cruz Flores, Yuridia Torres Páez, Rubí Rosas Carvajal, Anel Retama Jácome, Tomás Mundo Arriasa, Arabella Marely Cañas y Sáenz, Jorge Efrén Avilés Morelos, Anastasio Báez Méndez, Ángel Rodríguez Bernal y Ángel Ofir Martínez Che.