INICIA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID-19

INICIA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID-19

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud informó que esta semana iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en 20 municipios, incluido Tenampa, Totutla, Yanga y Cuitláhuac, entre otras localidades.

A la par, se pondrá en marcha el programa de vacunación en otros 24 municipios, sin que hasta ahora se tengan contemplados a los municipios de Coscomatepec y Huatusco.

De acuerdo al calendario de la dependencia estatal, los días 5 y 6 de abril se vacunará a los adultos de 60 años y más de los municipios de Banderilla, Camarón de Tejeda y Alvarado; de 5 al 7 de abril, Tampico Alto, Huayacocotla, Tlalchichico, Naolinco, José Azueta y Hueyapan de Ocampo; del 5 al 8 de abril se vacunará en Martínez de la Torre y Emiliano Zapata, mientras que, del 5 al 9 de abril en Tuxpan, Ixtaczoquitlán y Río Blanco.

Del 5 al 6 de abril se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores de los municipios de Cuitláhuac, Acultzingo, Astacinga y Mariano Escobedo; del 5 al 7 de abril en Naranjal y Tenampa; del 5 al 8 de este mes serán vacunados con la segunda dosis los adultos mayores que radiquen en el municipio de Cosoleacaque.

La segunda aplicación continúa del 6 al 7 de abril en las demarcaciones de Tepatlaxco, Totutla, Yanga y Jamapa; del 6 al 8 de abril en Agua Dulce, Carlos A. Carillo y Lerdo de Tejada; del 9 al 10 de abril en Saltabarranca.

El Secretario de Salud de Veracruz recordó que para el caso de los adultos mayores que recibirán la segunda dosis es obligatorio llevar el comprobante de la primera aplicación, mientras que para aquellos que apenas recibirán la primera dosis deberán llevar la CURP, comprobante de domicilio y la credencial de elector.