INCONGRUENTE, QUE GOBERNADOR PIDA CRÉDITO

INCONGRUENTE, QUE GOBERNADOR PIDA CRÉDITO

Xalapa, Ver.- Incongruente es que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pida un préstamo por mil 100 millones, cuando en el 2019 hubo un subejercicio de más de 4 mil millones, es decir, no se aplicaron los recursos.

Lo anterior lo manifestó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien remarcó que antes de pedir un crédito, el ejecutivo del estado debe dar a conocer en que se han ocupado los recursos del estado.

“Qué ha hecho el gobierno del estado con los recursos y porque van a tener un prestamos y que digan en qué se van a utilizar, no nada más pueden decir que en obras, tienes que especificar en qué obras, cuánto vas a gastar y a cuántos ciudadanos vas a beneficiar”, dijo.

Señaló que hay una “incongruencia”, pues en el 2019 hubo un subejercicio de más de 4 mil millones de pesos y se espera que algo similar ocurra para este año, por lo que no se explican cómo piden créditos, si han dejado de utilizar recursos destinados para el estado.