HOSPITALES COVID, A SU MÁXIMA CAPACIDAD

HOSPITALES COVID, A SU MÁXIMA CAPACIDAD

Xalapa, Ver.- El Covid-19 ya cobró factura de las fiestas de fin de año; 5 de los hospitales para atención de enfermos ya están a su máxima capacidad y los casos siguen en aumento.

De acuerdo al Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias, el hospital de Coatzacoalcos, el de Lerdo de Tejada, San Andrés, Veracruz y Poza Rica reportan una ocupación total de camas.

En tanto que el Hospital ISSSTE en Veracruz se encuentra al 82 por ciento, y el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio al 72 por ciento.

En el informe, en color amarillo y con el 58 por ciento de ocupación está el Hospital Regional Minatitlán y el Hospital General de Orizaba, mientras que el Hospital Regional Río Blanco está al 53 por ciento y el IMSS-Bienestar Chicontepec de Tejeda al 50 por ciento.

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador ubicadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el Hospital Regional Poza Rica, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Hospital General zona 71 del IMSS Veracruz, y el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, se encuentran al 100 por ciento, es decir en color rojo.