HAY SUBREGISTRO DE CASOS DE COVID-19

HAY SUBREGISTRO DE CASOS DE COVID-19

Xalapa, Ver.- Joaquín Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional advirtió que existe un subregistro de casos de coronavirus y defunciones a causa de esta enfermedad.

El dirigente del blanquiazul externó que hay un desfase “bastante grande, desde un inicio se vio en el gobierno federal que por cada persona que se está diciendo que hay un fallecimiento, pues obviamente pues hay de 8 a 10 que no se están registrando y esto conlleva a que por ejemplo en Veracruz si tenemos mil 500 nada más multiplíquenle por 10 que no se están registrando”, manifestó.

Guzmán Avilés agregó que incluso hay casos en los que no se han dado cuenta de los casos y defunciones, sobre todo “en municipios muy alejados que no sabemos ni cuál es la forma o cuál es la actitud que toma el sector salud”, enfatizó.

Agregó que es importante saber que en las zonas serranas no hay tratamientos en los hospitales y menos tienen la forma de cómo saber si fue COVID-19 por lo cual fallecieron.