HASTA MIL 500 PESOS DE MULTA POR NO USAR CUBREBOCAS

HASTA MIL 500 PESOS DE MULTA POR NO USAR CUBREBOCAS

Propone regidor de Xalapa

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa analiza la posibilidad de imponer multas de hasta mil 500 pesos a quienes se nieguen a utilizar el cubrebocas, esto ante el alto índice de contagios en la capital del estado.

Francisco Javier González Villagóme, regidor de esta ciudad, precisó que no se contempla el privar de su libertad a las personas, pero sí se busca crear conciencia entre la ciudadanía para que también respete la Sana Distancia y se utilice gel antibacterial.

“La ciudadanía no se quiere cuidar, queremos hacer los posible para que no se vaya a prolongar esta parte, desafortunadamente estamos en semáforo rojo, está creciendo la epidemia, y tenemos que detenerla de alguna forma”, alertó el funcionario.

Dicha propuesta será presentada en la próxima sesión de cabildo, aunque remarcó que el objetivo no es obtener dinero, sino obligar a los xalapeños que hagan conciencia sobre la magnitud del problema.

“Vemos con tristeza y preocupación que la gente está saliendo, sin ninguna protección y algunos comercios si lo llevan a cabo, pero otros no. Fui a una pastelería y no se cumplió ni un solo protocolo de sanidad” indicó.

 González Villagómez refirió que esta semana, el ayuntamiento de Xalapa repartió cuatro mil cubrebocas a los ciudadanos, pero se deben utilizar una sola vez, por ello buscan adquirirlos con otro material posiblemente de tela, para lavarlo y rehusarlo.