HABRÁ DE NUEVO CAOS EN BANCOS; GOBIERNO PAGARÁ BECAS

HABRÁ DE NUEVO CAOS EN BANCOS; GOBIERNO PAGARÁ BECAS

Xalapa, Ver.- En pleno pico de contagios por coronavirus en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del gobierno federal, anunció que este 15 de junio empezarán a pagarse las “Becas Bienestar para las Familias”, lo que desquiciará nuevamente a las instituciones bancarias.

El “súper delegado” presumió que las becas son para educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria y se destinan más de 500 millones de pesos en beneficio de 281 mil 88 familias en situación de vulnerabilidad.

Ladrón de Guevara argumentó que se cuenta con más de 600 sedes, así como mil 500 subsedes de las zonas más alejadas, para hacer la entrega.

“Esta beca se reparte en las zonas más alejadas, no es universal, es para las familias más pobres, son por todos más de 575 millones de pesos, donde algunos cobraron por tarjeta y se iniciará el pago asistido, son cerca de 425 millones los que llevamos por pago asistido”, anotó.

El “Súper Delegado” afirmó que se aplicarán los protocolos de “sana distancia” y la entrega se hará en grupos de no más de 25 personas, además de que se instalarán filtros y se pedirá el uso de cubrebocas, aunque tales medidas no se cumplieron durante el pago a adultos mayores y más recientemente, a productores de café y caña de azúcar.