HABILITARÁN CANCHA DE RAQUETA COMO HOSPITAL

HABILITARÁN CANCHA DE RAQUETA COMO HOSPITAL

Boca del Río, Ver.- El centro de raqueta del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), ubicado en Boca del Río, será adaptado como hospital para atender a pacientes en evaluación por el virus del covid-19. La zona ocupa el primer lugar en casos confirmados.

Este recinto, con capacidad para 180 personas, se sumará al Velódromo de Xalapa, ambos construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. El secretario de Gobernación, Eric Cisneros Burgos informó el pasado 8 de abril que allí también se colocarán pabellones de sanitización.

De 54 casos positivos y 468 en investigación, el municipio de Veracruz registra 15 casos positivos y 147 en investigación; Boca del Río, en segundo lugar, 14 positivos y 26 sospechosos; en tanto, en Medellín de Bravo hay 13 pacientes en investigación.

En promedio, la zona conurbada acumula el 39.7 por ciento y el 35 por ciento, respectivamente del total de casos en la entidad en estos rubros, de ahí la preocupación de las autoridades por contar con más espacios de atención.