GRAVE, EL PROBLEMA DE DEFORESTACIÓN EN COFRE DE PEROTE Y PICO DE ORIZABA

GRAVE, EL PROBLEMA DE DEFORESTACIÓN EN COFRE DE PEROTE Y PICO DE ORIZABA

Xalapa, Ver.- La secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, reconoció que la tala clandestina es un problema grave en el Pico de Orizaba, la zona de Uxpanapa y en Perote.

Aun con la presencia de los taladores y que zonas como el Parque Nacional Pico de Orizaba están agonizando, la funcionaria afirmó que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y federal.

Destacó que ese y otros temas se atienden a través del Consejo Estatal Forestal, en donde participan las áreas federales competentes A través de esas sesiones de trabajo, destacó, se analiza cuál es el polígono que presenta problemas y ver a quién le corresponde esa área. Señaló que es importante identificar el polígono porque cuando la gente hace denuncias de que en algún lugar hay tala, no siempre es competencia estatal, sino puede serlo federal, como es el caso del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Agregó que además de esa área, la zona sur del Estado, en el Uxpanapa presenta esa problemática, lo mismo que Perote, en donde también se tiene problemas por incendios.