GOBIERNO, SIN ESTRATEGIA PARA DETENER FEMINICIDIOS

GOBIERNO, SIN ESTRATEGIA PARA DETENER FEMINICIDIOS

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz carece de una estrategia para hacerle frente a la violencia contra la mujer que se ve reflejada en un alto índice de feminicidios, denunció Araceli González Saavedra, coordinadora del Colectivo Equifonía.

La activista argumentó que mes con mes aumenta el número de mujeres asesinadas en el estado; de enero a junio, ejemplificó, se registraron 45 asesinatos de mujeres.

González Saavedra enfatizó que si bien el Gobierno del Estado opera la estrategia “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres”, esta no cumple con las características de trabajo inter institucional y coordinación.

Para obtener resultados en contra de la violencia de género, González Saavedra urgió a establecer un mecanismo de coordinación interinstitucional con una estructura clara, con facultad para la toma de decisiones, con personal experto en la problemática y presupuesto suficiente.

González Saavedra evidenció que otro problema es que el tema no depende del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), sino de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, adscrita a la Secretaría de Gobierno.