GOBIERNO DEBERÁ PAGAR 201 MILLONES DE DESPENSAS ADQUIRIDAS POR DUARTE

GOBIERNO DEBERÁ PAGAR 201 MILLONES DE DESPENSAS ADQUIRIDAS POR DUARTE

Xalapa, Ver.- El Gobierno del estado deberá pagarle a la empresa Soriana más de 201 millones de pesos que Javier Duarte de Ochoa le quedó a deber por concepto de despensas para el DIF Estatal.

Después de 7 años, un juez emitió una sentencia condenatoria, que comprende el pago de la deuda, que incluye los intereses por el periodo del 20 de enero del 2014 al 20 de noviembre del 2020.

Fue en la recta final de la administración de Javier Duarte de Ochoa, que el entonces gobernador reconoció un adeudo por 538 millones de pesos con la empresa Soriana por la compra de despensas e insumos para el programa Desayunos Escolares.

En 2016, la empresa Soriana hizo público el adeudo e incluso dio a conocer que procedería legalmente contra el Gobierno de Veracruz y durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares no quiso reconocer el adeudo y únicamente se logró aplazar la resolución judicial.

Ahora, el Gobierno Estatal tendrá que cumplir con el pago, el cual ya quedó ratificado también por un Tribunal Colegiado de Circuito.