GOBERNADOR ALEGA QUE PRÉSTAMO SERÁ PARA AYUDAR A MUNICIPIOS POBRES

GOBERNADOR ALEGA QUE PRÉSTAMO SERÁ PARA AYUDAR A MUNICIPIOS POBRES

Xalapa, Ver.- Los mil 100 millones que pidió como préstamo el estado de Veracruz serán destinados a los 46 municipios con alta marginación, afirmó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

El ejecutivo del estado afirmó que no se trata de una deuda, sino de un adelanto del 25 por ciento de recursos federales a través del Fondo de Infraestructura Social de los Estados (FISE).

“No se trata de deuda, los estados reciben todos los años, lo que hicimos para levantar la economía con obra pública, lo que hicimos es que nos adelantarán el 25 por ciento de este fondo, esto se hace a través de instituciones bancarias, se va a cubrir con lo que nos dé la federación, no se trata de una deuda, es un adelantó”, remarcó.

“Necesitamos a través de la obra pública levantar la economía de los más afectados, los que tienen más retraso, con pobreza extrema, tenemos 46 municipios con marginación, lamentablemente coincide con los pueblos indígenas; tiene el Estado que intervenir con estos fondos”, agregó.

García Jiménez incluso refirió que se hizo un estudio desde el año pasado y este proceso estuvo avalado por el Congreso del estado. “No es improvisado, desde el año pasado habíamos planteado proceder con este proceso, no es adeudo”, finalizó el Gobernador.