FORTÍN, EN LA LISTA DE DEUDORES AL SAT

FORTÍN, EN LA LISTA DE DEUDORES AL SAT

Xalapa, Ver.- Un total de 32 municipios de Veracruz tienen adeudos con el Sistema de Administración Tributaria por pagos no realizados entre el 2015 y 2019 que ascienden a los 93.1 millones de pesos.

Entre los municipios señalados por el SAT se encuentra Fortín Omealca, Chinameca, Coxquihui, Banderilla, Actopan, Altotonga, Cerro Azul, así como Tlalixcoyan, Texistepec, Santiago Sochiapan, Playa Vicente, Coatepec y Emiliano Zapata.

Entre las localidades con observaciones destaca Santiago Tuxtla, con 14.8 millones de pesos, seguido de Minatitlán con 14.6 millones y Las Choapas con 12.7 millones, esto por pagos no realizados de Impuesto Sobre la Renta, Pagos provisionales, retenedores, personas morales y físicas por salarios. Es decir, impuestos que retuvieron, pero no fueron reportados ante la Hacienda Federal.

La dependencia informó que el SAT realiza la cobranza persuasiva y el procedimiento administrativo de ejecución, para el cobro de los créditos fiscales, donde también aparecen derechos no pagados por explotación y aprovechamiento de aguas nacionales.