FISCAL COMPRA 3 CAMIONETAS BLINDADAS POR 10 MILLONES

FISCAL COMPRA 3 CAMIONETAS BLINDADAS POR 10 MILLONES

Xalapa, Ver.- Verónica Hernández Giaddans, encargada de la Fiscalía General del estado pagó más de 10 millones de pesos por blindar 3 camionetas con nivel antiterrorista “V PLUS”, unidades que utiliza para su traslado y hasta de su familia.

La funcionaria adquirió esas camionetas apenas unos días después de haber asumido el cargo como encargada de despacho, en septiembre del 2019. Los vehículos fueron traídos desde Estados Unidos, con cargo al erario público.

El contrato de compra de las camionetas blindadas corrió a cargo de la empresa Transportadora de Protección y Seguridad, S.A. de C.V (cuya razón social es del Distrito Federal), que le entregó vehículos que resisten desde impactos de granadas, hasta otros explosivos.

En una de las facturas, se señala que la encargada de la FGE, pagó más de $5 millones por una Suburban blindada, además de un impuesto por traslado ya que la unidad es hecha en Estados Unidos; la camioneta cuenta además con un código de seguridad.

La otra unidad, también fue adquirida el 28 de noviembre; se trata de una Suburban nueva, por la que desembolsó más de $1 millón 300 mil, más $218 mil pesos por gastos de traslado.

Parte del discurso de la actual fiscal es que con ella se acabarían los vicios que existieron en la administración de Jorge Winckler, pero la filtración de las facturas de pago por esas camionetas dejaron en evidencia que no es así.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.