FIRMAN CONVENIO PARA PROFESIONALIZAR A PROFESORES DE MÚSICA

FIRMAN CONVENIO PARA PROFESIONALIZAR A PROFESORES DE MÚSICA

Xalapa, Ver. – Con la firma de convenio entre la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) inició la profesionalización de docentes en enseñanza y dirección musical, a través del diplomado “Dirección de Ensambles Instrumentales” coordinado por María del Consuelo Bolio Vera.


En este sentido, autoridades de la dependencia y la universidad destacaron la importancia del trabajo coordinado; mientras que la directora de Actividades Artísticas, Laura Jayme Barrientos, explicó que estas acciones permitirán a los maestros encargados de coros y grupos musicales diseñar un espacio donde compartir sus necesidades y saberes.


A su vez, el director de la Facultad de Música, Álvaro Hernández Jarquín, dio a conocer que el curso (en modalidad virtual) finalizará en enero próximo; en éste también participan profesionales de San Luis Potosí, Tlaxcala y Puebla, incluso de Cuba y Colombia.


Cabe señalar que este es el segundo acuerdo signado entre ambas instituciones, ya que en 2019 quedaron establecidos los vínculos con la Dirección General de Difusión Cultural UV, a partir de la capacitación en música popular y conciertos de música colombiana con la agrupación “Guateque Project”.