FEMINISTA DENUNCIA QUE GOBIERNO “LA BOLETINÓ”

FEMINISTA DENUNCIA QUE GOBIERNO “LA BOLETINÓ”

Xalapa, Ver.- Una joven denunció que fue despedida de su centro de trabajo después que se filtró un documento del Gobierno del estado con información de líderes feministas, que prácticamente fueron “boletinadas”.

Araucaria Mendoza advirtió que ya interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Este lunes se tenía programada una marcha en la capital del estado que al final no se realizó, pero aun así, ella fue despedida. “Me despidieron de mi centro de trabajo, donde me dijeron que no querían a una persona como esa. No estoy relacionada con ningún colectivo. Ayer a mediodía me despidieron a forma de llamada telefónica, me cesan al ver mi nombre, mi rostro en ese documento y me despiden, también procederé ante la Secretaría del Trabajo en ese sentido”, externó.

La afectada detalló que también procederá contra quien filtró dicho documento, “ayer comencé los procesos legales contra quien resulte responsable por el mal uso de mis datos personales”, dijo.

 Aclaró que no pertenece al Colectivo Morras Organizadas de Xalapa ni a ninguna otra organización feminista de la Capital pero sí ha participado en las marchas en contra de la violencia hacia las mujeres.