ENCUENTRAN CACHALOTES VARADOS EN LA PLAYA

ENCUENTRAN CACHALOTES VARADOS EN LA PLAYA

Veracruz, Ver.- Los cadáveres de dos cachalotes fueron localizados en las playas del municipio de Tamiahua, que presentaban un avanzado estado de descomposición. No habían sido vistos estos animales en más de 10 años.

Jorge Gómez, director de Ecología y Medio Ambiente, detalló que los avistamientos ocurrieron el jueves y viernes de esta semana, por lo que, se activaron los protocolos de atención a varamientos de mamíferos en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El funcionario manifestó que uno de los animales era un macho joven de 5.1 metros, mientras que el otro fue hallado en Tuxpan y era de un tamaño mayor, aunque no entró en más detalles.

Jorge Gómez explicó que tras el varamiento de los ejemplares, se procede a enterrar al animal cercano a las costas de donde halló y se entierra con una profundidad máxima de dos metros.

Añadió que estos hechos son raros de ver, ya que los cachalotes son animales de agua fría o mar abierto.”Este hallazgo impacta, habían pasado más de 10 años que no se había tenido el reporte de un cachalote varado en las playas de este municipio”, indicó.