DONAN EQUIPO DE CÓMPUTO A ESCUELAS

DONAN EQUIPO DE CÓMPUTO A ESCUELAS

San Andrés Tuxtla.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgó 40 equipos de cómputo a seis secundarias generales, técnicas y telesecundarias, en la región de Los Tuxtlas.


Resultaron beneficiadas la Técnica Agropecuaria número 13, la general Isidoro Torres Moreno y telesecundaria Rafael Ramírez, de San Andrés Tuxtla; Técnica Industrial número 80 de Santiago Tuxtla; la general Carlos Fuentes y Técnica Industrial número 92 de Catemaco.


“Es un día histórico para nuestra institución, pues luego de que en 50 años ningún Secretario de Educación se tomó la molestia de visitarnos, hoy viene uno a entregar computadoras”, destacó José Orlando Betancourt Varela, director de la Técnica 13. Ahora, dicho centro podrá integrar un laboratorio con estas máquinas.


Por su parte, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reiteró que una de las prioridades de la Cuarta Transformación es garantizar educación de calidad y proveer las herramientas para ello. En este sentido, continuarán las visitas a escuelas de la entidad a fin de conocer y atender las necesidades de cada una.


Cabe destacar que la SEV adquirió un paquete de 300 computadoras, las cuales ha ido distribuyendo en varios planteles durante los últimos días.