DIRECTOR DE EDUCACIÓN INDÍGENA PROVOCA CHOQUE Y MATA A JOVEN

DIRECTOR DE EDUCACIÓN INDÍGENA PROVOCA CHOQUE Y MATA A JOVEN

Pobladores toman el palacio

Tatahuicapan, Ver.- Celerino Bautista Luis, director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación provocó un accidente al chocar contra una panadería, donde murió una joven. Los pobladores tomaron el Palacio Municipal.

Fue cerca de las 20:00 horas del viernes que el funcionario conducía una camioneta de color azul marino con placas XW92070 del estado de Veracruz, sin embargo, debido al exceso de velocidad y por ingerir bebidas alcohólicas perdió el control y se impactó contra el establecimiento.

En el lugar perdió la vida Dominga Castillo de 20 años, quien quedó prensada entre las varillas y los escombros por la camioneta, además que dos personas más resultaron lesionadas.

El conductor quedó inconsciente por los golpes recibidos tras el choque, y fue auxiliado por elementos de Protección Civil municipal, quienes lo trasladaron al Hospital de Tonalapan donde su estado de salud es delicado.

Lo ocurrido causó la molestia entre los habitantes del municipio serrano, quienes en redes sociales exigieron justicia por la muerte de la joven. “Queremos justicia para la muchacha, por culpa de unos que andaban en estado de ebriedad me refiero al profesor Celerino bautista Luis, actual secretario de educación indígena en el estado de Veracruz.  El pueblo pide justicia para pague con cárcel a esta persona irresponsable que por su borrachera hoy una familia está de luto”, se lee en un mensaje que circulo la misma noche del sábado, tras este accidente que consterno a los pobladores.

Durante los primeros minutos de este sábado, habitantes de este municipio tomaron el Palacio Municipal y quemaron unidades oficiales del Ayuntamiento, exigiendo justicia por la muerte de la joven Dominga.

Ellos responsabilizan al profesor Celerino Bautista Luis, director de Educación Indígena de Veracruz y tío del actual alcalde Esteban Bautista Hernández. La Secretaría de Educación informó que el funcionario fue separado de su cargo.