DIPUTADA PIDE NO POLITIZAR FEMINICIDIOS

DIPUTADA PIDE NO POLITIZAR FEMINICIDIOS

Xalapa, Ver.- La diputada local Ivonne Trujillo Ortiz pidió no politizar los feminicidios que se registran en la entidad, responsabilizando a las anteriores administraciones, pues resulta desgastante.

La legisladora evidenció que la ciudadanía solo quiere que la Fiscalía General del estado comience a dar resultados y que los responsables de la muerte violenta de alguna mujer sean detenidos y castigados.

Recordó que cuando se intentó enjuiciar políticamente a Jorge Winckler el proceso fue muy complicado y dividió a los legisladores locales, por lo que pidió dejar de polítizar el tema de los feminicidios.

Dijo que es urgente que se implementen acciones que den seguridad a las mujeres y atender las recomendaciones contenidas en la primer alerta de género.

“Bajo ninguna circunstancia se debe polítizar el feminicidio (…) no debemos desviar la atención y quitar los reflectores, lo que es importante es accionar y concretar las recomendaciones de la primer alerta de género”.

Trujillo Ortiz remarcó que las mujeres veracruzanas no quieren escuchar de quién es culpa la violencia, lo que quieren es sentirse tranquilas en su casa y en las calles, “queremos resultados, que se complementen las carpetas y que no haya impunidad”, concluyó.