DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CANDIDATO PERREDISTA

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CANDIDATO PERREDISTA

Xalapa, Ver. – Un juez de control dictó un año de prisión preventiva contra Gregorio Gómez Martínez, exalcalde de Tithuatlán y candidato al mismo cargo por el PRD.


La Fiscalía le imputa cuatro delitos a Gregorio Gómez que son portación de armas de uso exclusivo del ejército, ultrajes a la autoridad, narcomenudeo y posesión de vehículo robado.


Gregorio Gómez fue detenido el pasado 7 de abril en su negocio, “Autopartes Gómez”, el cual fue cateado en 2015 por denuncias de autopartes robadas.


Con la detención de Gregorio Gómez Martínez suman dos perredistas a los que se les gira orden de aprehensión la Fiscalía General del Estado (FGE), ambos de la zona norte de Veracruz.


El primero fue Rogelio Franco Castán, detenido el 13 de marzo en Tuxpan, Veracruz.


Los defensores de Gómez Martínez denunciaron que los cargos obedecen más a una cacería política que a la impartición de justicia.


Familiares del candidato perredista denunciaron una detención arbitraria de parte de elementos de la Fuerza Civil, de la SSP, y aseguraron que fue sustraído con violencia de su negocio como se exhibió en un video difundido en redes sociales.


El político perredista fue electo el pasado 28 de marzo, para buscar nuevamente la presidencia municipal de Tihuatlán, ubicado en la zona norte de Veracruz.