DESPLIEGA SSP MÁS DE 3 MIL ELEMENTOS POR SEMANA SANTA

DESPLIEGA SSP MÁS DE 3 MIL ELEMENTOS POR SEMANA SANTA

Xalapa, Ver.- En el operativo de “Semana Santa 2021”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) despliega en todo el territorio estatal más de 3 mil elementos para resguardar a la población, así como a los visitantes que se prevé arribarán en los próximos días.

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública informó que el objetivo es, además de dar certeza, brindar apoyo para que se respeten los protocolos sanitarios y evitar el incremento de casos de COVID-19.

El funcionario estatal detalló que se ubicaran 32 módulos en la entidad, principalmente en regiones donde se prevé la llegada de visitantes por la vocación turística de los municipios. Asimismo, se ubicarán 64 puntos de atención en diversas zonas del Estado, con el objetivo de dar seguridad y vigilancia el resto de los municipios.

“En el operativo de Semana Santa que inicia el domingo 28 de marzo, vamos a tener 32 módulos de auxilio turístico, 64 puestos de seguridad y protección ciudadana, van a participar solamente de la Secretaría 3 mil 90 elementos operativos”, apuntó.

Asimismo, se suman 398 patrullas, 68 motocicletas, 13 equinos y diez embarcaciones, equipo y personal que se coordinará con autoridades federales, así como municipales.