DESIGNAN A ADRIANA LINARES CAPITANACHI COMO PRESIDENTA DEL CONGRESO DE VERACRUZ

DESIGNAN A ADRIANA LINARES CAPITANACHI COMO PRESIDENTA DEL CONGRESO DE VERACRUZ

Xalapa, Ver.- La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi fue designada presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura para el periodo del 5 de noviembre del 2020 al 4 de noviembre del 2021.

Además, fungirán como vicepresidenta María de Jesús Martínez Díaz y Jorge Moreno Salinas como secretario, esto después de obtener la mayoría de votos del pleno del congreso.

De esta manera y en cumplimiento a lo establecido en los Artículos 19 de la Ley Orgánica y 25 del Reglamento para el Gobierno Interior, ambos del Poder Legislativo, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria, en la cual se puso a consideración del Pleno el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política con la fórmula integrada por las legisladoras y el legislador mencionados, misma que registró 47 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra.

Esta conformación fungirá durante el tercer y último año de la LXV Legislatura estatal, comprendiendo el periodo ya citado del 5 de noviembre de 2020 al 4 de noviembre de 2021.

Conforme a la legislación vigente, este 5 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, la LXV Legislatura instalará su nueva Mesa Directiva, abrirá su primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, que comprenderá de esta fecha al 31 de enero de 2021.

En dicha sesión, se tiene previsto el Informe de labores de la Diputación Permanente, del segundo receso, del segundo año de labores, a cargo del diputado Rubén Ríos Uribe, además de los temas que sean agendados en el Orden del Día.