DESAPARECEN 450 MENORES EN 2020

DESAPARECEN 450 MENORES EN 2020

Xalapa, Ver.- Durante el 2020 se reportó la desaparición de 450 menores de edad, ventiló Lucía de los Ángeles Díaz Genao, representante del Colectivo Solecito en Veracruz, quien también denunció que la fiscal general del estado no los quiere recibir.

A la par, Rosalía Castro, quien busca a su hijo, Roberto Carlos Casso desde el 2011, acusó que “siempre nos mandan a segundos y terceros de a bordo, los cuales no saben nada, tenemos cientos de carpetas paradas, búsqueda de desaparecidos, cuya hoja base no trae ni el ADN de los padres del joven que se está buscando”, anotó.

 Díaz Genao agregó que “es un hecho real, en una semana hemos visto como desaparecen de 12 a 15 chicas menores de edad. La Comisión de Búsqueda más o menos se encarga, pero habría que ver las raíces de esto. Una chica incluso si la encuentran, pero que pase dos o tres días con personas ajenas, no creo que sea una buena experiencia para esa chica”.

Díaz Genao, pidió a las autoridades se pongan a trabajar, un ejemplo de la presión de la sociedad fue el de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy. La joven que fue secuestrada por su entrenador deportivo William N, quién hoy esta vinculado a proceso y en prisión preventiva.

“La impunidad es la madre de todo lo que estamos viviendo. La impunidad es el factor de origen de todo esto, porque los hacen porque saben que van a pasar dos meses en un problema, después van a estar libres y estarán como si nada”.

Por otra parte, Díaz Henao adelantó que solicitarán a la titular del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos, que les permitan hacer búsqueda en la extinta Estancia Garnica, que por un tiempo fue cuartel de las fuerzas del orden y que ahora ya recuperó el IPE.

“Nosotros lo vamos a solicitar, porque hay bastantes declaraciones, cuando tienes en las redes declaraciones de personas, anónimas, nosotros juntamos todo, lo presentamos en un oficio, porque por alguna razón hay toda esta narrativa alrededor de Garnica, si no hay, qué bueno, pero si llegara a haber queremos regresarlos con sus seres amados”, aseveró.