DEJAN NARCO MANTAS CONTRA FISCAL

DEJAN NARCO MANTAS CONTRA FISCAL

Xalapa. Ver.- Narco mantas con amenazas de muerte contra un fiscal de la capital del estado fueron colocadas en Circuito Presidentes la mañana de este martes.


En las lonas se pudo apreciar la leyenda “fiscal de Distrito Paquito Hernández de pasaste de ver… Sigues recibiendo tu cuota y no cumples los acuerdos pactados, date por muerto”.


Al lugar acudieron elementos policíacos, quienes retiraron y aseguraron las lonas, además que se abrió una investigación para saber quién o quiénes son los responsables.


Apenas en octubre pasado el mismo fiscal fue amenazado de muerte, cuando personas desconocidas dejaron una corona fúnebre  afuera del edificio de la Fiscalía Regional Zona Xalapa, con dedicatoria al fiscal José Tomás Francisco Hernández Morales.


Fue ante la presencia de elementos policiacos y a plena luz del día, que los sujetos colocaron la ofrenda floral en la entrada de las oficinas, en lo que fue traducido como una clara amenaza contra la integridad física del funcionario.


Según fuentes extraoficiales, el fiscal José Tomás Francisco ha tenido algunos problemas con abogados y ciudadanía por atrasados en carpetas de investigación.


Mientras el caso de la corona fue un “mensaje subliminal”, en esta ocasión ya fue lanzada una amenaza de muerte directa contra el fiscal.