DEBATES ELECTORALES SERÁN VIRTUALES

DEBATES ELECTORALES SERÁN VIRTUALES

Xalapa, Ver.- En sesión extraordinaria, el Organismo Público Local Electoral definió el Reglamento de Debates, que contempla que estos ejercicios serán de manera virtual si la pandemia continúa.

También se especifica que los debates virtuales, una vez aprobado el calendario respectivo, se habrá de sujetar a las bases que apruebe la Comisión Temporal de Debates. Los candidatos de partidos políticos y candidatos independientes deberán designar un enlace por cada debate que habrá de ser el responsable de la señal y la atención a cuestiones técnicas y deberá verificar la compatibilidad del equipo y la calidad del internet al que tengan acceso.

En el proceso electoral local 2021 se elegirán mil 54 cargos de elección popular, entre alcaldes, síndicos, regidores y diputados se contemplan debates presenciales y virtuales entre los candidatos.

Otra de las nuevas disposiciones en el Reglamento de Debates es en el sentido de que los ciudadanos podrán sugerir qué tipo de temas quieren escuchar de los candidatos, independientemente de los que están estipulados: Derechos Humanos, atención a grupos vulnerables, combate a la corrupción, igualdad sustantiva de género, atención a comunidades históricamente rezagadas y política migratoria.