DAN DE BAJA A 400 POLICIAS ESTATALES

DAN DE BAJA A 400 POLICIAS ESTATALES

Xalapa, Ver.- Más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han sido dados de baja por diversas irregularidades. De estos solo 40 han sido puestos a disposición de las autoridades.

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la dependencia, precisó que a pesar de los señalamientos que se han hecho en contra de miembros de la SSP y grupos como Fuerza Civil por sus presuntas actuaciones al margen de la ley como en casos de desaparición forzada.

Pese a ello, el funcionario indicó que sólo han sido puestos a disposición policías que han incurrido en robos o abuso de autoridad.   “Han sido puestos a disposición por robo, por abuso de autoridad, y ese tipo de delitos, pero por desaparición forzada no tenemos ninguno”.

Gutiérrez Maldonado aseguró que en la SSP no se encubre a nadie y que los elementos que caigan en irregularidades enfrentarán a la ley

“Los cambios que hay dentro de la corporación se deben a las revisiones de elementos y cuando sale alguno con responsabilidad se le separa del cargo”, concluyó.