CUITLÁHUAC GARCÍA AFIRMA QUE HAY RESULTADOS EN SEGURIDAD

CUITLÁHUAC GARCÍA AFIRMA QUE HAY RESULTADOS EN SEGURIDAD

Xalapa, Ver.- A pesar de la incontenible ola de violencia en el estado, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que existe coordinación entre su administración y el gobierno federal, lo que ha dado buenos resultados en materia de seguridad.

 “Nos sentimos bastante coordinados con su gobierno y esto ha dado ya resultados”, comentó durante su participación en el evento celebrado la tarde de este sábado en la sede de Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología en Xalapa, referente a la Evaluación de Programas para el Bienestar.

García Jiménez reiteró el agradecimiento al mandatario federal por apoyar a la entidad en todas las problemáticas que ha afrontado en las materias de protección civil, salud, seguridad pública, educación y trabajo.

“Hemos observado que los delitos de alto impacto en Veracruz vienen a la baja, no fue sencillo, hay mucho rezago social pero esta apuesta de ir a fondo del problema está resultando”, remarcó.

Cuitláhuac García recordó que se comprometió a que en dos años daría resultados “y creo que si no hubiese existido esta parte complementaria en la estrategia de su gobierno (de AMLO), de apoyar a los jóvenes, al campo, no hubiese sido posible (reducir) de una manera tan drástica los delitos”.

Aclaró que esto no significa que los ilícitos no estén ocurriendo, sino que “la disminución es muy fuerte. Lo que estamos viendo es que el homicidio -disminuyó- menos 20 por ciento, el robo de vehículos menos 31 por ciento, el robo total menos 25 por ciento, secuestro menos 57 por ciento y la extorsión menos 13.4 por ciento”.