CRIMINALIZA GOBERNADOR A ALCALDESA DE JAMAPA

CRIMINALIZA GOBERNADOR A ALCALDESA DE JAMAPA

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez criminalizó a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, al afirmar que conocía a sus verdugos e incluso alegó que ella misma provocó el quedarse sin policias, además que salió en defensa del secretario de Gobierno.

El ejecutivo del estado sorprendió a alcaldes y diferentes fuerzas políticas de todo el estado al presumir que la presidenta municipal, que fue “levantada” y asesinada el miércoles, conocía a sus verdugos.

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García argumentó que la alcaldesa se quedó sin policía porque no quiso pagar el lugar donde se quedarían los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“¿Porqué no contrató a un policía acreditado con arma? Nos quieren echar la bolita, pero nosotros no vamos a ser cómplices de la ilegalidad”, alegó el gobernador, quien agregó que “no hubo persecución, en el lugar de la intercepción no hay disparos, se entiende que la convencieron en algún momento”.

García Jiménez remarcó que Eric Cisneros se quedará al frente de la Secretaría de Gobierno, pues “actúa bajo mi instrucción y da resultados” y afirmó que en Veracruz hay gobernabilidad y no hay una crisis de seguridad.