CONGRESO EMITIRÁ CONVOCATORIA PARA ELEGIR NUEVO FISCAL

CONGRESO EMITIRÁ CONVOCATORIA PARA ELEGIR NUEVO FISCAL

Xalapa, Ver.- Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado anunció que este sábado 2 de mayo se emitirá la convocatoria para elegir al nuevo fiscal general del estado y al titular de la Fiscalía Anticorrupción.

El legislador morenista adelantó que sesión con la que se reabrirá el periodo ordinario se celebrará a puerta cerrada para resguardar la salud de los legisladores. “Con la distancia entre compañeros, la que nos está recomendando la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal y sobre eso estaríamos sesionando nosotros”, expresó Gómez Cazarín.

Gómez Cazarín explicó que sólo abordarán temas esenciales e importantes, como las convocatorias para elegir al Fiscal General del Estado y al Fiscal Anticorrupción, convocatoria que prepara la Junta de Coordinación Política. “Nada más con los coordinadores, es muy posible que el jueves que viene estemos haciendo la convocatoria”, anotó el legislador.

Fue el pasado 26 de marzo cuando la legislatura destituyó a Jorge Winckler, cargo que ocupa de manera provisional Verónica Hernández, quien deberá retirarse en cuanto sea nombrado un nuevo titular de la oficina.