CONGRESO APRUEBA SESIONAR CADA 24 DE AGOSTO EN CÓRDOBA

CONGRESO APRUEBA SESIONAR CADA 24 DE AGOSTO EN CÓRDOBA

Para conmemorar los Tratados de Córdoba

Xalapa, Ver. – El Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen de Decreto, resultado de la iniciativa presentada el pasado 30 de enero por el diputado Rubén Ríos Uribe, por la cual se establece que los tres poderes del Estado se reunirán, en Sesión Solemne, cada 24 de agosto para conmemorar los Tratados de Córdoba, toda vez que éstos representan el paso hacia el Acta de Independencia del Imperio Mexicano.


El dictamen, puesto a consideración del Pleno por la Comisión Permanente de Gobernación durante la Cuarta Sesión Extraordinaria, registró 31 votos a favor, 13 en contra y una abstención.


De esta manera se decidió que el Congreso celebrará Sesión Solemne con motivo del día cívico estatal de 24 de agosto en dicha ciudad, sin necesidad de emitir acuerdo sobre la sede provisional, en la que también participarán los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial.


El diputado Rubén Ríos Uribe, representante del Distrito XIX de Córdoba y autor de la propuesta que derivó en este decreto, agradeció el respaldo de las diputadas y diputados de la LXV Legislatura al presente dictamen, ya que –consideró- “es una forma de mantener vivo el compromiso con la memoria de nuestro ilustre pasado”.


Tras ser aprobado por el Pleno, la Mesa Directiva instruyó a la Secretaría General remitir el decreto al Ejecutivo estatal para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Estado.