CONFORMAN CENTRO DE OPERACIONES HOSPITALARIAS EN POZA RICA

CONFORMAN CENTRO DE OPERACIONES HOSPITALARIAS EN POZA RICA

Tienen 3 casos confirmados en esa ciudad

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Poza Rica será el lugar desde donde se coordinará el trabajo y atención de pacientes con coronavirus. En esta localidad se confirmaron ya tres casos de pacientes con este virus.

Este martes directores de las diferentes unidades médicas fueron concentrados en el nosocomio para informarles que el Centro de Operaciones de Emergencias Hospitalarias será presidido por el director de este hospital, Rubén Vásquez García.

El grupo de instituciones de salud lo conforman el Hospital Regional, la Unidad Médica 24 del Seguro Social, Hospital de PEMEX y el ISSSTE.

De acuerdo a los mismos directivos, el primer hospital de referencia para la atención a casos que se confirmen con COVID-19 será el Hospital Regional de Poza Rica, que tendrá una capacidad de hasta 150 camas.

Un tema que preocupa y que directores han reconocido es la falta de pruebas y kits para confirmar o desechar sospechas de coronavirus, situación que ha generado dudas sobre la veracidad de las cifras reportadas oficialmente.