CONFIRMAN PRIMER CASO DE COVID-19 EN CÓRDOBA Y RÍO BLANCO

CONFIRMAN PRIMER CASO DE COVID-19 EN CÓRDOBA Y RÍO BLANCO

Suman 47 casos positivos en el estado

XALAPA, VER.- La Secretaría de Salud de Veracruz informó que hasta el momento son 47 los casos confirmados de coronavirus Covid-19 en la entidad; así como 392 casos sospechosos. Uno de ellos está en Córdoba, otro en Fortín, otro en Río Blanco y uno más en Ixtaczoquitlán.

El Gobierno del Estado también dio a conocer qué hospitales estarán disponibles para atender a pacientes con COVID-19, según la cantidad de contagiados graves; por ello, se prevé la Estrategia de Hospitales COVID-19 con Potencial de Expansión en Espacios Alternos, a fin de agregar 437 camas.

Entre los hospitales se encuentran el Regional de Río Blanco con 106 camas, así como Boca del Río con 60, Poza Rica con 100 y Tuxpan con 60. En la zona centro se encuentra el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz con 60 camas, mientras que el Rafael Lucio de Xalapa cuenta con 20 y el Regional “Dr Luis F. Nachón” con 12.

Hasta el momento se han detectado 392 casos sospechosos, de los cuales 224 son mujeres y 168 hombres, que son originarios de 58 municipios. En la zona de las altas montañas Chocamán, Coscomatepec y Cuitláhuac se mantienen con un caso sospechoso. En el caso de Fortín e Ixhuatlán del Café, tienen dos casos.