COMPRAN AMBULANCIAS SIN LICITACIÓN

COMPRAN AMBULANCIAS SIN LICITACIÓN

Lo mismo ocurrió con patrullas para SSP


Xalapa, Ver.- Un total de 15 ambulancias por un monto de cerca de 18 millones adquirió el Gobierno del estado pero sin realizar ningún tipo de licitación.


Las unidades fueron compradas de manera directa a la empresa Ambulancia Network, con domicilio en la Ciudad de México. El gobernador incluso pésimo que el dinero salió de “ahorros”, pero en realidad fue de fondos del Seguro Popular.


El contrato 400/2019 de la Secretaría de Salud fue filtrado a medios de comunicación, señalando que hubo una licitación simplificada LS-103T00000-054-19 pero terminó realizándose de forma directa el contrato a dicha empresa.


El monto total de la compra fue de 15 millones 486 mil 520 pesos, más IVA de 2 millones 477 mil 843.20 pesos.


Cabe señalar que el acuerdo se dio meses antes del decreto del Ejecutivo, que determinó medidas extraordinarias y de excepción para combatir la grave enfermedad de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).


Los equipos se acaban de entregar a municipios la semana pasada, según el anuncio del Gobierno del Estado del pasado 14 de abril, en el que participó el Gobernador, Cuitláhuac García, junto con diputados locales.