COBRAN HASTA MIL 500 DE INSCRIPCIÓN EN ESCUELAS PÚBLICAS

COBRAN HASTA MIL 500 DE INSCRIPCIÓN EN ESCUELAS PÚBLICAS

Xalapa, Ver.- Aunque el secretario de Educación Zenyazen Escobar García anunció que el cobro de inscripciones y “cuotas voluntarias” no se debe realizar hasta nuevo aviso, directores y presidentes de las sociedades de padres de familia están haciendo “su agosto”.

En varios puntos del estado han surgido infinidad de quejas en contra de los directivos, quienes condicionan el registro de los estudiantes, cuyos padres primero deben pagar como mínimo 500 pesos y presentar la ficha de pago, que es un requisito.

Basta recordar el caso de la telesecundaria de Sor Juana Inés de la Cruz de Coscomatepec, donde los tutores denunciaron que se les impuso una cuota de 550 pesos, aun cuando los estudiantes no están recibiendo clases presenciales.

En Xalapa por ejemplo, la cuota es de 600 pesos en varias escuelas, que deben pagar los tutores, sin que los directores y representantes de los padres tomen en cuenta que las familias atraviesan por una crisis económica a causa de la contingencia sanitaria.

En el puerto de Veracruz, por ejemplo, la primaria “Federico Froebel” solicitó 700 de inscripción. En la Escuela Secundaria General 5 “Luz María Llorente de Posadas” también en el Puerto de Veracruz, los padres de tercer año tuvieron que pagar a la Asociación de Padres de Familia mil pesos por alumno.