CIFRAS DE FEMINICIDIOS CONTRADICEN DISCURSO ALEGRE DEL GOBERNADOR

CIFRAS DE FEMINICIDIOS CONTRADICEN DISCURSO ALEGRE DEL GOBERNADOR

Xalapa, Ver.- Contrario a las cifras “alegres” del gobernador de Veracruz, en la entidad la violencia hacia la mujer no ha disminuido. De marzo a septiembre se registraron 49 asesinatos violentos de mujeres.

De acuerdo al Observatorio Veracruzano de Violencia contra las Mujeres, de la Universidad Veracruzana, tan solo en el 2019 se reportaron 678 casos de agresión; hasta octubre pasado, sumaban ya 451.

Cifras oficiales revelan que durante la contingencia sanitaria, la violencia intrafamiliar creció hasta un 50%, no solo en el estado de Veracruz, sino en todo el país, mujeres y niñas están siendo víctimas de acoso sexual y violaciones, muchas de estas, se dan en el seno de la familia a manos de padres, hermanos, tíos y vecinos.

El organismo instó al gobierno de Cuitláhuac García destinar recursos para implementación de campañas que hagan conciencia entre los hombres pues es cada día más elevada la violencia machista que en Veracruz, se ve reflejada todos los días primero con violencia intrafamiliar donde el padre cree que la madre es de su propiedad y puede tratarla como un objeto.