CANDIDATOS DEL PARTIDO DEL TRABAJO DENUNCIAN AMENAZAS

CANDIDATOS DEL PARTIDO DEL TRABAJO DENUNCIAN AMENAZAS

Xalapa, Ver.- Vicente Aguilar Aguilar, comisionado nacional del Partido del Trabajo, denunció que varios precandidatos a una alcaldía han sido víctimas de amenaza, por lo que demandó la intervención de la Guardia Nacional.

Dos de estos casos se presentan en los municipios de Texistepec y Sayula de Alemán, destacó el dirigente de ese organismo político, quien alertó que la vida de sus compañeros de partido corre peligro.

Consideró que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal deben cumplir con garantizar la tranquilidad y la Fiscalía General del Estado (FGE) con las investigaciones y dar con los responsables.

 “Todas las fuerzas policiacas, deben coordinarse las de seguridad ya sea a nivel local, estatal y federal para operar en la elección, que los candidatos tengan certeza de que no les van a hacer nada, de que los candidatos tengan confianza de la seguridad y la Fiscalía debe aplicar el derecho, la investigación y los jueces también deben cumplir” expuso.

Advirtió que si el gobierno de Veracruz incumple con garantizar la seguridad a las familias veracruzanas en general, el proceso electoral 2020-2021 podría “enrarecerse”, por eso es necesario que “toda la maquinaria” de la justicia se ponga a trabajar.