CAFETALEROS TOMAN LA SADER

CAFETALEROS TOMAN LA SADER

Xalapa, Ver.- Productores de café de todo el estado tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Xalapa y bloquearon varias avenidas, donde exigieron la intervención del gobierno federal para intervenir en los precios del café y respaldar a este sector.

Los cafetaleros iniciaron una marcha hacia la Plaza Lerdo, ante el “abandono” del gobierno federal, que los dejó desprotegidos justo cuando se registra un nuevo brote de la roya, sin contar que el precio del aromático se encuentra por los suelos.

Fueron productores de las 10 regiones cafetaleras del estado los que arribaron a la capital del estado, tal como habían anunciado hace unos días, sin que eso causara algún tipo de reacción ni del gobierno estatal ni federal.

Los campesinos denunciaron que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador al darle su voto de confianza, pero los traicionó, “lo primero que hizo al llegar al poder fue reunirse con los grandes empresarios”, acusaron.

Durante cerca de cuatro horas los cafetaleros mantuvieron bloqueada la avenida Lázaro Cárdenas. Al final advirtieron que el próximo 11 de febrero harán una movilización a nivel nacional y realizarán una marcha para llegar a la Ciudad de México para que los titulares de Economía y de Agricultura y Desarrollo Rural los atiendan.