BUSCAN DETENER AGRESIONES A PERIODISTAS

BUSCAN DETENER AGRESIONES A PERIODISTAS

Córdoba, Ver.- Integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas se reunieron con mandos policiacos para realizar acciones conjuntas que eviten abusos y agresiones hacia el gremio periodístico.


La reunión estaba programada originalmente para celebrarse en Huatusco, pero al final, se decidió hacerlo en Córdoba y sin que hubiera una representación real de los medios de comunicación.


El encuentro estuvo encabezado por el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, quien expuso el interés de trabajar de manera conjunta para fortalecer las estrategias que prevengan agravios al gremio periodístico, especialmente para los reporteros que cubren la fuente policiaca.


La reunión se desarrolló en la ciudad de Córdoba, en donde se contó con la presencia de mandos policiacos que tienen despliegue en los municipios de Fortín, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata, Huatusco, Coscomatepec, Omealca, Ixtaczoquitlán,  Tezonapa, Paso del Macho, entre otros.


Durante la jornada también se abordaron los protocolos de atención a los comunicadores en coberturas de riesgo y en la implementación de medidas preventivas y de protección en favor de los periodistas.
En la reunión se dio seguimiento a la agresión registrada en enero a un periodista en el municipio de Huatusco, quien fue atendido por esta Comisión desde el primer momento y actualmente ya cuenta con medidas preventivas para garantizar su pleno ejercicio periodístico.


El acercamiento institucional entre la CEAPP y la SSP se mantendrá en las próximas semanas con reuniones de trabajo en las regiones de Acayucan, Minatitlán, La Antigua y Martínez de la Torre, con el objetivo de mejorar las condiciones para el desempeño de los periodistas de la entidad.